Tu Portal de Noticias


Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas
 En la India

El titular de la cartera energética venezolana denunció el intento de robarse a Citgo por parte de la Casa Blanca

Nueva Delhi, 11 de febrero de 2019.- El ministro del Poder  Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, aseguró que "la humanidad necesita un mercado petrolero mundial balanceado para el desarrollo de los pueblos". 

En el  marco de la 13era edición de la Conferencia y Exhibición PetroTech, en la cual también participó el primer ministro de la India, Narendra Modi, el ministro Quevedo informó a periodistas que Venezuela cuenta con la mayor reserva petrolera del planeta y es explotada por el Estado venezolano,  pero también son  bienvenidas las inversiones privadas nacionales e internacionales. 

El titular de la cartera energética aprovechó este escenario para reiterar que Caracas rechaza las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el gobierno constitucional del presidente  Nicolás Maduro. 

El Ministro denunció nuevamente "la pretensión de la Casa Blanca de intentar robarse la empresa Citgo".

Además, el también presidente de PDVSA  informó que ya se tienen los compradores del petróleo venezolano dejará de llegar a Estados Unidos por culpa de las decisiones arbitrarias  del gobierno de esa Nación.

India y OPEP 

Paralelamente, el ministro Quevedo informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  tiene  muy  buenas relaciones con la India, país al cual se envían más de 300 mil barriles diarios de petróleo.

El jefe de  la cartera petrolera de Venezuela sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de petróleo y gas  natural de la India, Dharmendra Pradha, para profundizar las estrategias energéticas de ambas naciones. 

Igualmente, el ministro Quevedo se reunió con empresas petroleras de la India para consolidar los esfuerzos conjuntos de producción en una relación ganar-ganar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente