Tu Portal de Noticias


ÚN.- “La intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, aseguró ayer el jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, durante una audiencia parlamentaria especial sobre la situación política en Venezuela.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”.

El representante demócrata por Nueva York también advirtió sobre los posibles efectos sobre los venezolanos debido a las sanciones sobre la estatal Pdvsa.

“La Casa Blanca debe pensar en las posibles repercusiones que esas sanciones pudieran tener sobre el pueblo venezolano si Maduro no deja el cargo en las próximas semanas”, afirmó Engel.

En Washington, el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la que el tema de Venezuela fue abordado. Al ser consultado sobre si maneja “un plan B” si Maduro no se va, Trump afirmó: “Tengo siempre opción A, B, C, D, E y F, hay muchos planes, vamos a ver qué sucede”, expresó.

Tampoco descartaría el envió de 5.000 soldados estadounidenses a Colombia para controlar la situación de Venezuela. “Ya veremos”, afirmó.
أحدث أقدم