Tu Portal de Noticias


ÚN.- El Congreso de Estados Unidos (EEUU) está comenzando una campaña para remover al presidente Donald Trump de su cargo, con el testimonio de su exabogado, Michael Cohen, difundió en su sitio web HispanTV.

“La primera gran audiencia del presidente (Elijah) Cummings (principal demócrata en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU) presentará a Michael Cohen como la primera fase de la campaña coordinada de los demócratas para destituir al presidente de su cargo”, indicó el congresista republicano Jim Jordan en un comunicado de prensa.

Cummings asumió el control del Comité de Supervisión luego de que los demócratas obtuvieron el control del Congreso de Estados Unidos en las elecciones intermedias celebradas el pasado mes de noviembre.

Como se recordará, Cohen confesó que durante la pasada campaña presidencial, había pagado 280 mil dólares a la exmodelo de una revista de contenido erótico Karen McDougall y a la actriz porno Stormey Daniels “a solicitud del candidato Trump” para que no hablaran del tema y así no verse perjudicado en las elecciones.

Según la agenda del comité de la Cámara de Representantes, Cohen declarará el 27 de febrero en una audiencia pública ante dicha instancia.
El congresista Jordan puntualizó que los republicanos del comité resistirán los intentos de Cummings de limitar el alcance de las preguntas al interrogar a Cohen acerca de sus delitos que se declaró culpable.

Cohen fue sentenciado en diciembre a tres años de prisión por efectuar los referidos pagos. Además, se declaró culpable de numerosos delitos ocurridos en el tiempo que ejerció como abogado de Trump, entre ellos violaciones al financiamiento de campañas, mientras cooperaba con la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre el presunto papel de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.
Artículo Anterior Artículo Siguiente