Tu Portal de Noticias

 
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, José Valencia, dijo a Sputnik que su país no está de acuerdo con la posición del presidente de EEUU, Donald Trump, quien dijo hace unas semanas que no descarta una posible intervención militar en Venezuela.
"Ecuador no comparte la visión de EEUU; nosotros creemos que una salida militar no es la indicada, la mejor ni la más positiva para el país, su gente y la región; desde nuestro punto de vista y de buena parte de los países que hemos participado en el grupo de contacto la solución a la crisis venezolana tiene que ser pacífica y que no contemple el uso de la fuerza", afirmó el ministro de Exteriores ecuatoriano. 
"Con respecto a lo que puede ocurrir en Venezuela hay distintas posibilidades y ninguna se puede descartar; pero nosotros somos un tanto optimistas, creemos que puede ocurrir una salida democrática, rápida, en la que los actores políticos se pongan de acuerdo; no creemos que ocurra un enfrentamiento armado entre el Gobierno y la oposición", dijo Valencia a Sputnik.
"El grupo de contacto no impone ningún tipo de solución o sanción, ese no es el propósito; la solución tiene que surgir de los venezolanos; el grupo sólo está para facilitar y ayudar el diálogo entre los venezolanos", sostuvo el ministro de exteriores.
Según Valencia, el GIC es una "útil herramienta", que complementa los esfuerzos regionales e internacionales que buscan una salida "pacífica" a la crisis que vive Venezuela, por lo que su único objetivo es "empujar una salida negociada".
أحدث أقدم