Tu Portal de Noticias
Nota d ePrensa 
Corresponsalia Caracas
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Este lunes, el director de la Policía Científica, C/G Douglas Rico, durante rueda de prensa informó el esclarecimiento de tres homicidios ocurridos en Caracas y Miranda. 

Anunció que por el sicariato del abogado Maurizio Angulo Bernadini García (49), perpetrado en el municipio Baruta, estado Miranda, resultaron detenidas tres personas identificadas como Brayan Yerlando Millán Aponte; Henry Javier Angulo Salgado y la esposa del occiso, Anyi Yurimar Mendoza Padrón, en la parroquia Las Minas de Baruta.

Mendoza planeó el crimen con su novio para apoderarse de la vivienda y otros bienes materiales y, para ello, contrató a tres personas quienes dispararon a Bernadini en la puerta de su casa, con una escopeta que le causó la muerte de forma inmediata.

También, se esclareció el homicidio del chef Leonidas Primera Meléndez (60), por el cual aprehendieron a Joander Alexander Camacho Clavo (32), Franklin Antonio García Garcés (23) y Carlos  Rafael González Castro (23), en la parroquia Petare del municipio Sucre.

Las experticias técnico científicas y telefónicas arrojaron que los delincuentes se dedicaban a la búsqueda de hombres para ganarse su confianza, con la intención de que los llevaran a sus casas. El sexagenario los invitó a su residencia y después de varias horas, los antisociales lo estrangularon y le propinaron múltiples puñaladas que lo dejaron sin signos vitales.

El comisario Douglas Rico, manifestó además que una septuagenaria de nombre Severiana de las Mercedes Ortiz de Lovera (75), fue sorprendida por varios sujetos que ingresaron a su vivienda, ubicada en la parroquia Caricuao, municipio Libertador de Caracas, quienes la despojaron de equipos electrónicos, enceres de cocinas y joyas.

Por este femicidio resultaron detenidos Giovany Gabriel Gil Sequera (24), José Arcángel Zapata Pérez (21) y un adolescente de 15 años de edad, en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Un exhaustivo trabajo de campo arrojó que Giovany Gil, conocido de la víctima planificó el hecho y junto a los otros delincuentes la atacaron con un cuchillo, hiriéndola de muerte. 

  
R: Mpprijp
أحدث أقدم