Tu Portal de Noticias
 
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está cohesionada con el poder popular en apoyo total e irrestricto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al ejercicio pleno de la soberanía, ratificó este viernes el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Ante "toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia" de la nación, remarcó, en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

El comandante estratégico alertó que existe una "actitud guerrerista contra Venezuela y ante ello tenemos el deber de la defensa nacional".

"El objetivo de estos ataques contra Venezuela no es sólo apoderarse de nuestros recursos naturales sino de la capacidad industrial y comercial del país", recordó.

Resaltó que la soberanía de Venezuela se ejerce a través del "texto constitucional, que contempla el sufragio popular y el pueblo votó por el presidente, Nicolás Maduro".

Ceballos ratificó que los integrantes de la FANB están apegados a la Constitución venezolana.

"Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos aferramos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una Constitución sui géneris que integró al pueblo, bajo el principio de la corresponsabilidad, firme con las tareas de defensa integral de la nación", reiteró.

Señaló que la FANB es una institución profundamente popular, que cumple a cabalidad con las diversas tareas constitucionales, así como indicó que es la "vanguardia para el resguardo de todo el territorio nacional".

Ceballos también destacó que los ejercicios cívico-militares con motivo del Bicentenario de Angostura, que se efectuarán del 10 al 15 de febrero, son para optimizar el apresto operacional de la FANB.

Resaltó que en los ejercicios habrá cooperación con países aliados como Rusia y China.

En la entrevista también habló de la participación de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo especial que complementa a la FANB, que tiene la misión de preparar al pueblo venezolano para la defensa de la patria.

AVN
أحدث أقدم