Tu Portal de Noticias

Venezuela forma parte del tablero mundial del ajedrez del Gobierno de Estados Unidos que quiere hacerse del control del petróleo del país suramericano, que posee el 20% de las reservas mundiales”, aseguró el economista español Jorge Fonseca. 
Durante una entrevista en un programa de la televisión española, el también profesor de  la Universidad Complutense de Madrid (UCM) destacó que el problema de fondo de las agresiones de EE.UU. contra Venezuela son los años de reservas de crudo que tienen ambas naciones. 
“Las reservas de EE.UU. solo le alcanzan para 5 años, las de Venezuela les darían hasta 50. Por otra parte, en la jugada mundial de una guerra de confrontación que establece el Pentágono con China a largo plazo es fundamental ese abastecimiento de petróleo al lado y no a distancia”, subrayó. 
Asimismo, Fonseca rechazó que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, le exija democracia a la Administración de Venezuela y no a otras que actualmente practican el genocidio.

“¿Sánchez, por qué no le pide democracia al de Arabia Saudita, que está haciendo genocidio en Yemen? Y es que encima, Sánchez les vende armas. Estamos en una situación en la que se está engañando y manipulando a la gente”, destacó.

(LaIguana.TV)
Artículo Anterior Artículo Siguiente