Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Elia Espárragoza de 70 años, pone en conocimiento una problemática que viene atravesando ya hace algunos años. Se trata de un terreno que habíta en el sector rural San José vía La Unión, jurisdicción del municipio Leonardo Infante, la señora Leila, manifestó que desde hace 14 años vive en esos predios ocupando alrededor de 5 hectáreas.

Años después, la presunta dueña de la tierra le propone la venta del lote de terreno, y a cambio le entregó una vaca y un maute, la abuela manifestó haber sido estafada, ya que a los tres años de haber dado el ganado la presunta propietaria, tres años después, vendió nuevamente las tierras la cual ocupa desde hace 14 años.

“María Susana Simoza de Rodríguez, yo creí en ella y su palabra, me estafó, y ahora esta señora que compró me quiere sacar”, manifestó.

La afectada manifestó que María Teresa Carrillo, compró los predios y que ahora pretende sacarla de esas tierras y que presuntamente sufre amenazas, Elias Esparragoza, formuló las denuncias en la Fiscalía Municipal Tercera, y mantiene un litigio que en la actualidad la señora califica de amañadas.

“yo le hago un llamado al gobernador a que intervenga ante esta situación, somos personas humildes no tenemos con que pagar un abogado, solo queremos vivir en paz en nuestras tierras, me irán a sacar muerta de allí”. Dijo.

En la actualidad esta humilde familia campesina enfrenta una demanda por el Tribunal Agrario, y al parecer este caso se encuentra en un entramado burocrático, que no deja avanzar el caso para la resolución de la problemática.

“la comunidad me conoce y me apoya, esto es un acto de injusticia, que hacen con mi familia, allí vivo con mi esposo de 80 años, una nieta, y bisnietos, solo tengo 5 vacas, no soy una terrateniente, y no quiero vender mis vaquitas para pagar abogados, me esta ayudando uno de gratis, esas vacas  es lo único material que tenemos,  no quiero quedar sin nada”, indicó.
أحدث أقدم