Tu Portal de Noticias


Nota de Preensa 
Corresponsalia Caracas
 
La activista del Comité Internacional de Solidaridad de Venezuela, Gloria La Riva, aseveró este miércoles, que el Nuevo Régimen Penitenciario Venezolano es el reflejo de una buena voluntad política, teniendo como resultado un sistema moderno, eficiente y humanizado, el cual brinda oportunidades de trasformación a los privados de libertad. 

Durante un encuentro que sostuvo con la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, La Riva indicó, que su visita al país es con el fin de desmontar las imágenes y mentiras que los EEUU han generado hacia Venezuela. “Sabes que el gobierno de Donald Trump, quiere una guerra, y tenemos que prevenirlo con el mayor esfuerzo posible”.

Tras las aseveraciones que los movimientos de la derecha han realizado, en torno al uso de privados de libertad en las manifestaciones de oposición, La Riva indicó “tuve la oportunidad de conocer el Complejo Penitenciario de Occidente (CPO), durante las actividades que se realizaron en la frontera el 23 de febrero y fue impresionante e inolvidable como han humanizado a las personas privadas de libertad. En esos espacios no se ven actividades de violencia como dicen”.

Indicó que en estos momentos de conspiración, es necesaria la unión del pueblo venezolano y de mostrar al mundo todo lo bueno que el socialismo y el gobierno de Nicolás Maduro está realizando para la protección, y la preservación de la paz en el país.

Asimismo expresó, que el Sistema Penitenciario de Venezuela ha estado en un proceso de humanización progresivo donde prevalece la dignificación del ser humano. “Aquí lo que uno ve es una revolución dentro de la revolución, y ese mensaje es el que quiero reflejar”.

“Yo estado en cárceles de los Estados Unidos para actos políticos, y puedo decir que la diferencia es enorme, en cuanto al trato de las personas. Aquí ellos reciben atención médica, educación, trabajo; y sobre todo pude observar que la atención hacia las personas de color, es igual a una persona blanca. Eso en mi país no se ve, ya que existe la desigualdad, allá se rigen por un perfil racial, donde los negros pueden estar presos, simplemente por ser negros”, dijo La Riva.

Por último, felicitó a la ministra por los logros que ha alcanzado el Sistema Penitenciario. “Este tipo de éxito en políticas públicas, y de protección social debe ser conocido por el mundo, aquí no solo se sanciona a la persona por un error cometido, aquí se conduce al individuo a su transformación, sin que este dependa de su condición social o racial”.

Redacción: Maholy González.
Fotos: Emir Fernández.
أحدث أقدم