Tu Portal de Noticias

Notioexpres24.-

La exigencia que realizara este lunes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la petrolera rusa Rosneft de suspender la adquisición de petróleo venezolano, constituyen “una dura violación de las normas éticas” al contradecir los postulados del Derecho Internacional, afirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Hace poco Pompeo acusó a Rosneft de evadir las sanciones estadounidenses y le exigió que deje de comprar petróleo a la compañía venezolana. Esto no se ajusta, de ninguna manera, al Derecho Internacional”, señaló Lavrov, citado por Sputnik.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Lavrov cuestionó el pronunciamiento del diputado de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato-, Juan Guaidó, quien indicó que Venezuela debería cancelar la venta de petróleo a Cuba, al tiempo solicitó además apoyo internacional para materializar este objetivo.

La actitud de Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” en un acto inconstitucional, demuesta que “el mal ejemplo se contagia”, de acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa.
Este lunes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó la alianza existente entre Rosneft y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señalando que actúa como un “salvavidas” a pesar de las sanciones adoptadas por la Casa Blaca.

Ante ello, la petrolera Rosneft emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones “subjetivas” e “infundadas” del gobierno de EEUU, al tiempo que aclaró que desarrolla sus actividades comerciales en “consonancia con las leyes internacionales y en base a los contratos suscritos mucho antes de que EEUU impusiera restricciones unilaterales” a Venezuela.
AVN

أحدث أقدم