Tu Portal de Noticias

3.176 docentes en todo el territorio se graduaron este viernes en nuevas áreas de pre-grado y post-grado de la Micro Misión Simón Rodríguez relacionados con la educación inicial, pedagogía, cultura, supervisión, dirección, educación física entre otras.

El acto inicial se desarrolló en la Academia del Ejército Bolivariano de Venezuela, Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de títulos a 1800 docentes.

La recién graduada América Navas de la 1º promoción de docentes en estudios avanzados “Hugo Chávez Frias Constituyente” hizo la solicitud de entrega ante el Presidente que entregó los documentos.Otros estudiantes de la Micro Misión realizaron la graduación en Zulia, Trujillo y Lara.

La profesora Carmen Carolina Suárez ofreció unas palabras en representación de la promoción. Suárez dio agradecimiento al Gobierno Nacional y los esfuerzos en asegurar la educación a los jóvenes a pesar de la dificultades económicas de Venezuela.

Mencionó los programas de educación, alimentación y dotación de uniformes e instrumentos de estudio.

También destacó la obligación de los maestros en formar con valores positivos y conciencia de la realidad histórica de Venezuela a las nuevas generaciones.

“Nosotros formados en estos nuevos enfoques pedagógicos somos los que vamos a garantizar que las escuelas no se paralicen en momentos de adversidad, nuestras mentes y corazones van estar abierto para recibir a nuestros niños, adolescentes y jóvenes no solo para dar alimentación y estudios, sino para que desde el diálogo y el intercambio de idea le hagamos comprender y entender por qué estamos siendo golpeados económico, financiera y políticamente”, expresó.

Del mismo modo resaltó el deber de mantener jóvenes entusiasmados y motivados con el deseo de aprender.
T/AVN
أحدث أقدم