Tu Portal de Noticias




Rt
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas", según lo publicó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter después de que trascendiera la noticia de que las fuerzas opositoras sacaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario.

"Todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en su cuarteles y bases militares", reza el mensaje del ministro venezolano, quien asegura que se hallan "bajo el mando de sus comandantes naturales".


"¡¡Son unos cobardes!!", se lee en otro mensaje escrito apenas unos minutos más tarde. Asimismo, el ministro de Defensa venezolano hizo hincapié en que defenderán la paz en el país latinoamericano amparados en la "Ley, la razón y la historia". "¡Leales siempre, traidores nunca!", concluye el tuit.


La mañana de este martes las fuerzas opositoras sacaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario y este se reunió con el autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó en las cercanías de la base aérea de La Carlota, al que respaldaba un grupo de militares desertores.

López afirmó en Twitter que se inició "la fase definitiva para el cese de la usurpación" con "la Operación Libertad" y anunció que ha sido "liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

Por su parte, en un video compartido por López, Guaidó aparece rodeado de miliares y dice que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta". Asimismo, el político venezolano explica que "en este momento" se encuentra "con las principales unidades militares de la Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

Artículo Anterior Artículo Siguiente