Tu Portal de Noticias



Este lunes 13 de mayo, llegó al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en el estado Vargas, el segundo cargamento con 71 toneladas de insumos médicos provenientes de la República Popular de China.

La Vicepresidencia de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter @ViceEconomia, informó que arribaron un millón 975 mil 400 unidades totales (1.525.400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médicos quirúrgicos).

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, mencionó que con estas acciones el Gobierno venezolano buscar disminuir los efectos del bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano.

«Hoy recibimos el segundo cargamento con 71 toneladas de insumos médicos provenientes de la República Popular de China, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud«, dijo durante el acto de recibimiento.

Acompañaron al ministro Alvarado el embajador de China en Venezuela, Li Baorong y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Vale acotar que el Gobierno Nacional tiene convenios de cooperación técnica con varios países del mundo para sortear el bloque financiero impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea que impiden la adquisición de medicinas en el extranjero.

El pasado 29 de marzo, llegó al país el primero de tres vuelos que transportarán una serie de medicamentos esenciales para el pueblo, así como de insumos médicos descartables.

El vicepresidente sectorial del Economía, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, encabezó el acto de recibimiento de este lote de medicamentos, calculados en 65 toneladas de insumos, entre los que destacaban materiales quirúrgicos, medicamentos para la diabetes, entre otros.

http://www.minci.gob.ve
أحدث أقدم