Tu Portal de Noticias



**Gracias a la ardua lucha emprendida por un grupo de personas que durante 7 años realizaron las gestiones pertinentes para lograr una vivienda digna a través del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y  Vivienda. (Minhvi)

Carlos Sotillo 

Guárico. Valle de La Pascua. – Un total de 105 nuevas viviendas se construirán en la capital del municipio Leonardo Infante, gracias a la lucha emprendida por un grupo de familias quienes desde hace 7 años se mantuvieron firmes en la conformación de un proyecto habitacional que se cristalizó gracias a la buena pro del presidente de la República Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y  Vivienda. (Minhvi).

La información la dio a conocer María Díaz, quien forma parte del Comité de Tierras Urbanas (CTU), de la entidad vallepascuense, quien explicó que gracias a la lucha incansable desde el año 2012 que mantuvieron las 105 familias que decidieron emprender este importante proyecto habitacional, que a lo largo del camino encontró numerosas trabas, pero que al final del túnel vieron la luz de este logro que les permitirá gozar de una vivienda digna. 

“El Comité de Tierras Urbanas del Estado Guárico, Municipio Infante, tiene 7 años de lucha incansable para lograr la ejecución de estos proyectos, donde está el sueño de 105 familias vallepascuense, para obtener una vivienda digna y solo se espera por el Ministro de Hábitat y Vivienda para el otorgamiento de los recursos y así dar inicio del diseño del proyecto la semana entrante, ” dijo. 

Destacó que este sueño que ya se está haciendo realidad, viene de la mano del ciudadano Presidente de la República Nicolás Maduro, del Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el presidente de la Fundación Misión Hábitat de  arquitecto Nelson Rodríguez y la Ing. Joselyn León, quien es la Gerente de  Planes y Proyectos de la Fundación Misión Hábitat, el gobernador José Vásquez, y autoridades locales como los alcaldes y alcaldesas de cada uno de los municipios, todo en el marco de un solo gobierno; aparte del estado Guárico van a ser beneficiadas otras familias de los estados Barinas, Táchira, Miranda y Distrito Capital a través de sus respectivos Comité de Tierras Urbanas (CTU), quienes de igual forma han venido luchando por la consolidación de sus proyectos habitacionales. 

Finalmente María Díaz agregó que junto a ella trabajan de la mano en el Comité de Tierras Urbanas Carmen Quintero, Alejandrina Sifuentes, Carmen Villamizar, Miriam Lara y Nelson Bastidas, quienes de forma organizada han venido trabajando en mesas de trabajo a los fines de tener al día la data de cada uno de los beneficiarios por vivienda.
أحدث أقدم