Tu Portal de Noticias

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, presenta una demanda judicial en EE.UU. contra la decisión de Washington de incluirlo en la lista negra.
Nueva ofensiva judicial de Huawei contra la “tiranía” de EE.UU. Este miércoles, el gigante chino de las telecomunicaciones solicitó a un tribunal estadounidense que declare inconstitucional la prohibición de que las administraciones federales de EE.UU. adquieran sus equipos.
Huawei denuncia que el Congreso de los Estados Unidos no ha proporcionado ninguna prueba que la empresa amenace su seguridad.
El jefe de Asuntos Jurídicos de Huawei, Song Liuping, acusó a la Casa Blanca de utilizar todas las herramientas a su alcance para sacar a la gigantesca china del negocio justo e indicó que la empresa ha sido el blanco directo y permanente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 de EE.UU., y que contraatacará la medida.
Huawei está sumida en un enfrentamiento con Washington, que le acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del Gobierno chino, algo que la compañía desmiente. Hace dos semanas el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.
smd/mkh
https://www.hispantv.com
أحدث أقدم