Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-Tras el anuncio el pasado 22 de abril por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien ordenó iniciar la formación de 10 mil guardaparques y bomberos forestales en el país, con el objetivo de cuidar todos los parques nacionales y toda la vegetación, en el municipio Leonardo Infante se activó este plan y se dio inicio de manera inmediata.

La información fue aportada por el cabo primero Jorge Pérez, quien destacó la importancia que se le ofrece a todos los milicianos, integrantes de Chamba Juvenil, y refirió que el comandante del ADI, Ildemaro Gil Pereira se mantiene a cargo de la misión.

Jorge Pérez, informó que para la ocasión se abrieron 3 ambientes, integrados por los municipios de Las Mercedes, el Socorro e Infante, y como invitados también acudieron integrantes del ADI-354, que comprenden el municipio de Zaraza, Tucúpio y Santa María de Ipire. Valle de La Pascua fue escogida como sede para el adiestramiento de los más de 70 alumnos.

Es importante destacar que esta capacitación integral los alumnos contaran con la inducción en distintas áreas, entre ellas, resguardo y prevención de la flora, fauna, prevención y sofoco de incendio, estudios sobre soporte básicos de vida, primeros auxilios, entre otros. Para esta formación el Cuerpo de Bomberos de Infante apoya la actividad con instrucciones y formación.

La preparación de los aspirantes durará dos meses y estará avalada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de los cuales Reverol precisó que por parte de los milicianos existía un total de 5 mil 54 aspirantes a bomberos forestales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente