Tu Portal de Noticias

AFP
Venezuela exigirá visa a los peruanos para entrar al país petrolero a partir del 15 de junio, en respuesta al anuncio de Perú de que pedirá visado a los venezolanos, anunció este sábado la Cancillería.

"En aplicación del principio de reciprocidad", Venezuela "ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela a partir del próximo 15 de junio", informó el ministerio de Exteriores en un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.

Los requisitos, agregó el documento, serán anunciados en los próximos días.

Alegando razones de seguridad, Perú anunció el pasado jueves que exigirá desde el 15 de junio visa a los venezolanos ante el masivo éxodo provocado por "la grave crisis política y humanitaria" de su país.

"Con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida", señaló la Cancilleria.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.

La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.

Unos 800.000 venezolanos ingresaron a Perú desde 2017 tras cruzar por Colombia y Ecuador, sostiene el Gobierno peruano. Un año antes estaban registados apenas 6.000.
أحدث أقدم