Tu Portal de Noticias


Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. Con la masiva participación de 15 municipios de la entidad llanera, en el auditórium de la universidad Juana Ramírez, de la cuidad de Valle de La Pascua, se llevó a cabo el 1er encuentro de Deletreando Ando.
La actividad contó con la participación de niños cantores y escenificación de actos culturales, donde se colocó en escena obras de teatros orientadas a la preservación del medio ambiente, al acto asistieron autoridades educativas de la zona educativa de Guárico.

Es importante destacar que esta estrategia pedagógica ayuda al niño a adquirir destrezas en cuanto al pronunciamiento de las palabras y además refuerza la ortografía mientras se divierte, en esta jornada que no es competitiva, más bien participativa no hay derrotados, ni vencidos ya que la intención es fomentar el aprendizaje estimular la participación e integración de los estudiantes, por lo cual todos los niños fueron premiados por su participación.

Es de resaltar que en la actividad también hicieron acto de presencia los padres y representantes, y personal educativo en general, quienes participaron en la actividad animando la actividad llenando de alegría el espacio. Acompañando más de 90 niños que participaron en la actividad.
“Esta actividad que inicio en el año 2016, es impulsada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y se realizó en primera fase de forma institucional, para luego ser intercircuital y ahora se encuentran los 15 municipios en esta actividad, siendo su sede la cuidad de Valle de La Pascua”. Acotó la coordinadora de la actividad Morelis González.

Para la ocasión asistieron autoridades de la zona educativa en representación del Jefe de Zona José Muñoz, y del gobernador José Vásquez, entre ellas; el coordinador regional de Fundavi José Gregorio Pérez, Loida Meza de formación permanente, Brisaura Utrera, Petra Ruiz, y Flor Loreto, autoridad municipal.
















أحدث أقدم