Tu Portal de Noticias



En sesión ordinaria

Prensa @clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos Michel Adrián

La plenaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) en sesión ordinaria número 14 realizada este martes 16 de julio, aprobó más de 3 mil millones de bolívares al gobierno de Guárico para la ejecución de distintos proyectos e inversión social.

De los recursos aprobados, más de 423 millones de bolívares corresponden a la ejecución y culminación de obras por parte del Instituto Autónomo de la Vivienda y Hábitat del estado bolivariano de Guárico (IAVHEBG), inversión social que es una prioridad para el gobernador José Vásquez.

En este sentido,  la presidenta del Clebg, legisladora Migdalia Hurtado, indicó que “en esta sesión los recursos aprobados al AIVHEBG, que serán ejecutados por el gobierno de Guárico, forman parte de un crédito adicional aprobado por el Ejecutivo Nacional, para cubrir el plan de inversión Fase II-19, que tiene que ver con el incremento de varias partidas presupuestarias para desarrollar los diferentes proyectos habitacionales existentes en la entidad llanera.

La presidenta del Clebg detalló  que fueron además fueron aprobados más de 1600 millones de bolívares al gobernador José Vásquez, destinados para honrar compromisos salariales, desarrollar y culminar proyectos vinculados a las áreas de educación, cultura, deportes, salud, entre otras prioridades. 

La vocera oficial del parlamento guariqueño, detalló que entre los proyectos aprobados se encuentra la rehabilitación de la cancha deportiva ubicada en el sector Miguel Otero Silva, en el municipio Ortiz, obra que será ejecutada a través de Construguárico, destinando para ello más de 236 millones de bolívares.

Asimismo, fueron suscritos  recursos para la rehabilitación general del CDI del Vicario II en Calabozo, proyecto a ejecutarse con 547 millones,  609 mil 540 bolívares, de la misma manera otros 99 millones de bolívares para el acondicionamiento, limpieza y desmalezamiento de cunetas en los distintos municipios del estado Guárico.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente