Tu Portal de Noticias






Exaltando la cultura en el estado Guárico

Prensa @clebguarico
Texto: Oriana García
Foto: Michel Adrian

En el marco del Día Internacional del Director de Orquesta, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, el pasado 13 de julio, entregó condecoración al maestro Luis Herrera, Director de la Orquesta alma llanera Regional Guárico, tras haber finalizado con éxito el concierto de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela, desarrollado por el programa Alma Llanera de Guárico, en su cierre de temporada 2018-2019. Dicho evento tuvo la presencia de la presidenta del ente legislativo guariqueño,  Migdalia Hurtado, y el vicepresidente Eduardo Puerta.

En este sentido, la máxima autoridad del órgano legislativo Hurtado manifestó “Estamos reconociendo la historia y la cultura que viene impartiendo nuestro maestro Luis Herrera” además anunció “Por parte de la alcaldía Juan German Roscio Nieves, fueron declarado patrimonio cultural inmaterial el pasado 24 de junio, ya que hemos observado cómo ha continuado la iniciativa del comándate Hugo Chávez, quien pidió una orquesta diferente”.

Entre tanto, el maestro musical Herrera expresó su gratitud con el cuerpo legislador  “Le doy las gracias al Consejo Legislativo de Guárico, en nombre de la orquesta, por visibilizar nuestra música, nos sentimos orgulloso del trabajo que hemos venido realizando, y nos comprometemos a mejorar cada día”.

Este importante evento contó con la participación de la Orquesta Alma llanera núcleo Zaraza, asimismo tuvieron como invitados especiales, a la agrupación compasses. El mismo ofreció un espectáculo distinto al público rosciano, desde las instalaciones del Teatro Simón Bolívar en la ciudad de San Juan de Los Morros.






أحدث أقدم