Tu Portal de Noticias

               



  Inició hace más de seis años y hoy día cuenta con una casa de abrigo


***Desarrollarán diversas actividades como un radio maratón y un amanecer llanero para recolectar dinero, comida, lencería, útiles escolares, ropa, calzado entre otros.

PRENSA CASA DEL ALFARERO

VALLE DE LA PASCUA.- Lo que comenzó como un trabajo social hace más de seis años, hoy día se ha consolidado como una fundación sin fines de lucros, donde aquel trabajo de entregar sopas cada fin de semana, a un grupo de niños se multiplicó en desayunos, almuerzos y cenas durante los 365 dias del año, además de brindar un techo donde más de 40 niños y niñas pueden identificarlo como su hogar. Se trata de la “Fundación Casa del Alfarero”, dirigida por el pastor Wilber Mujica junto a su esposa Nurys de Mujica, acompañado de un extraordinario equipo.

“El trabajo no ha sido fácil, y quienes han desarrollado trabajos con niños pueden dar fe de ellos, pero ha sido muy satisfactorio, de la mano de Dios comenzamos esta labor y ya estamos establecidos como fundación, esto tiene más de seis años, comenzamos en el sector El Triunfo y Las Amazonas, al sur de Valle de La Pascua, junto a la iglesia que presido, Nueva Generación, a llevarle alimento a los niños más vulnerables de esa comunidad, desde ese entonces tenemos aliados que nos han colaborado con alimentos y podíamos cumplir con el trabajo, en este momento son 50 niños que están bajo la responsabilidad de nuestra fundación, la mayoría de ellos antes estaban en situación de calle, hoy se encuentran en la casa hogar, recibiendo amor, alimentación y educación”, dijo Mujica, quien lleva adelante esta loable labor.

Expresó Mujica que más que una fundación se han convertido en una entidad de atención trabajando de la mano con  el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) entes encargados de supervisar la calidad de vida de estos infantes y quienes llevan la documentación legal de ellos. “Tenemos hasta los momentos 50 niños, ellos van a sus escuelas, tienen tareas dirigidas, alimentación, ropa, calzados y útiles, pero sobre todo, mucho amor, y estamos seguros que con la ayuda de personas, empresas, y apoyo del Estado, podemos albergar unos 375 niños de toda la entidad guariqueña”, refirió.

Para el sustento de estos niños, explicó que la Fundación Casa del Alfarero recibe provisión de empresas y personas solidarias por el bien común de quienes forman parte de la institución, quienes se han preocupado por el trabajo que se desarrolla en esta casa hogar y han aportado de manera significativa su granito de arena; así como representantes gubernamentales que en diversas ocasiones ha colaborado la gobernación, así como la primera dama del estado Guárico, Fabiola De Córdova presidente de la Fundación del Niño y la Alcaldía de Infante.

Es importante resaltar que según el presidente de la Fundación Casa del Alfarero, la visión de esta organización es la de ser una entidad de atención modelo en Venezuela, en la ejecución de programas atención y protección integral a niños, niñas y adolescentes, de 0 a 18 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con medidas de protección provisional.

Además de ellos, señalo que la misión es bridarles un hogar, que han sido víctimas de algún tipo violencia, maltrato, abandono o negligencia, con medidas de abrigo y protección a través de un modelo familiar, donde son atendidos de manera integral y formados con valores y principios cristianos, en un clima de amor, cariño y comprensión, orientados en el ejercicio progresivos de sus derechos y garantías, asi como en el cumplimiento de sus deberes, de forma que contribuya a su desarrollo integral y su incorporación a la ciudadanía.

Visión compartida

Resaltó que el trabajo de esta fundación esta cimentado en tres etapas claves como lo son: El Rey te mandó a llamar, Casa del Rey y Plan Mateo. El Rey te mandó a llamar consiste en buscar aliados o sembradores, quienes den aportes a la casa hogar, como alimentos, fórmulas para recién nacidos, juguetes, lencería, colchones, camas, útiles escolares, artículos de aseo personal, de limpieza, comidas, entre otros, para la cual siempre recibirán con mucho agrado. También, con este plan van a las comunidades a llevar alimentos y formulas a los niños más desprotegidos.

Asimismo dijo que Casa del Rey, es lo que hoy está consolidado como la Casa del Alfarero, donde se les da cobijo, alimento y educación a los niños que allí habitan. De igual manera, la etapa Mateo, consiste en recabar regalos de personas e instituciones para la navidad y que los niños y niñas de la fundación puedan celebrar la navidad con sus obsequios y cena navideña.



Preparan un amanecer llanero

El pastor Wilber Mujica destacó que de igual manera, grupos de personas y organizaciones les han tendido la mano solidaria a la Casa del Alfarero y han organizados eventos para hacer colectas en pro de estos niños, por ello, dijo que para el próximo 28 de septiembre del año en curso, realizaran un radio maratón y un amanecer llanero, con artistas que se han solidarizado y que esperan otros se animen a colaborar con esta causa. “El radio maratón será durante el día, estaremos desplegados en la avenida Rómulo Gallegos y algunos puntos estratégicos en sectores que serán centros de acopios para recibir la ayuda del pueblo generoso de Valle de La Pascua y pueblos circunvecinos, y en la noche haremos nuestro amanecer donde estoy seguro que también nos estarán dando esa mano amiga por el bien de los niños de la Fundación Casa del Alfarero, agradezco el apoyo a la familia Felizola, Víctor Carolina e hijas, así como a la familia Rodríguez, por todo el apoyo en hacer ese sueño realidad”, acotó.



Para conocer más del trabajo de la Fundación Casa del Alfarero visite en Facebook Fundación Casa del Alfarero VDLP y en Instagram  @fundacioncasadelafarero_vdlp

أحدث أقدم