Tu Portal de Noticias


Este lunes se produjo un accidente en Lima, un minibús chocó contra un cerro en la provincia de Canta, en la sierra de Lima, y dejó 19 muertos y 8 heridos entre un grupo de personas que viajaba en plenos festivos por las fiestas patrias en Perú, de acuerdo con los reportes policiales.
El minibús o ‘coaster’ partió el domingo de la localidad de Obrajillo, en la provincia de Canta, con visitantes que habían llegado a esta zona campestre y soleada para disfrutar del fin de semana y de la celebración de la independencia de Perú.
Obrajillo es uno de los destinos turísticos favoritos para disfrutar de la naturaleza cerca a Lima y cerca también a Santa Rosa de Quives, un lugar de peregrinación de los devotos.
El vehículo chocó en la madrugada de este lunes contra un cerro a la altura del kilómetro 67 de la carretera a Canta, a la altura de Santa Rosa de Quives, cuando se dirigía a la ciudad de Lima.
El coronel de la Policía Nacional, Jorge Castillo, informó a RPP Noticias que entre los fallecidos hay 11 mujeres y ocho varones, y que otros ocho pasajeros fueron trasladados al hospital Sergio Bernales de la localidad de Collique para ser atendidos de sus lesiones.
«Se despistó y chocó contra el cerro, y este impacto es el que ha producido esta tragedia», explicó el portavoz de la Policía.
En la zona había una densa neblina, lo que pudo haber obstaculizado la visión del conductor, identificado como Jonathan Ríos, de 25 años.
La Policía Nacional cercó la zona para atender la emergencia hasta que los cuerpos puedan ser trasladados a la morgue de Lima para su identificación y entrega a sus familiares.
El exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras suelen ser los motivos por el alto número de accidentes de tránsito en Perú, lo cuales se suelen incrementar en este tipo de fechas por la alta demanda de viajeros.
FUENTE: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente