Tu Portal de Noticias

En horas de la noche del pasado lunes, murieron cinco venezolanas asfixiadas tras estar expuestas por un largo periodo de tiempo al humo provocado por una hornilla encendida dentro de la casa donde se encontraban ubicada al sur de Quito, capital de Ecuador.
Las venezolanas quedaron identificadas como, Rossmary de los Ángeles Mendoza, Rossmary Del Carmen Mendoza, ambas eran menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.
Según lo informado por el diario El Telégrafo, las mujeres residían en el sector de Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe.
“Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida de las cinco personas”, detallaron.
El jefe del cuerpo de Bomberos encargado del caso, Hugo Carrera, indicó que las autoridades ya se colocaron en contacto con la embajada de Venezuela en Ecuador, para que esta se encargue de contactar y notificar a los familiares en Venezuela de las víctimas.
De igual manera, indicó que según las primeras indagaciones, la causa habría sido un fogón encendido que fue descuidado por los habitantes del inmueble. «Por la hornilla encendida se queman los alimentos y estos producen el humo que afecta a las víctimas», detalló.
Según los testimonios, las víctimas habían llegado de viaje la misma noche, por lo que se presume que debido a la fatiga se quedaron dormidas, olvidando apagar la cocina.
Fuente: elparroquiano
Artículo Anterior Artículo Siguiente