Tu Portal de Noticias

Eligio Rojas
Siete sujetos integrantes de la banda del Peluca cayeron abatidos tras enfrentarse a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en el sector El Estanque, Coche, municipio Libertador. La información fue publicada en las redes sociales del Ministerio de Interiores y Justicia.
Los abatidos forman parte del grupo delictivo que ejecutó el secuestro de tres agentes de la Faes el sábado pasado en el barrio Negro Primero, final calle 18 de Los Jardines del Valle.
A raíz de la liberación de los tres funcionarios, la Faes se desplegó por El Valle en busca de los perpetradores del secuestro. Ese mismo sábado abatieron a dos: El Chino Cebolla y Alexander.
Mientras que el lunes en horas de la mañana, la Faes ubico a integrantes del grupo del Peluca, quienes accionaron sus armas contra la comision policial, quedando abatidos El Peluca, cabecilla de la célula, El Duende, El Guasón, El Fresa y El Javielito.
Una vez culminada la refriega, los funcionarios incautaron cinco armas de fuego: 4 pistolas y una escopeta.

El secuestro de los tres agentes de la Faes se produjo cuando éstos fueron a acompañar a una compañera de trabajo a la calle 18 de los Jardines del Valle. Allí fueron interceptados por 30 sujetos quienes los condujeron hasta la parte alta de la calle, es decir, el sector Negro Primero.
En ese sitio los mantuvieron en la calle apuntandolos con armas largas. En algún momento del día, el jefe de los secuestradores, identificado como Jeremi Moreno Mundaraín (El Jeremi), ordenó buscar unos cuchillos para descuartizar a los agentes retenidos.
Es allí cuando los funcionarios hicieron una maniobra y escaparon por vericuetos del barrio que los condujeron hasta la carretera Panamericana. Tanto El Jeremi como El Peluca, son socios de Carlos Revette (El Coqui) y Garbis Ochoa (El Garbis), quienes operan desde la Cota 905.
Artículo Anterior Artículo Siguiente