Tu Portal de Noticias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó sobre el riego para la salud que implica el aumento de casos de dengue en los países de América Latina.
“El dengue hoy en día es un riesgo a la salud de todos los países de América Latina”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, quien el pasado miércoles visitó Honduras, país que reporta la muerte de 82 personas por dengue en lo que va del año.
El subdirector de la OPS le ratificó al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el apoyo permanente de la organización al país hondureño para el abordaje integral del dengue.
Honduras registró 82 personas muertas, así como 42 mil 346 enfermas por el virus del dengue, el cual es transmitido por los piquetes del mosquito Aedes aegypti, según cifras del Ministerio de Salud de la nación centroamericana, refirió la nota.
Barbosa exhortó a los gobiernos latinoamericanos, así como a las comunidades, iglesias y profesionales del área de la salud, a realizar una lucha contra el Aedes aegypti, el vector transmisor del virus.
“El mosquito puede transmitir el dengue y el dengue puede matar”, afirmó Barbosa, al tiempo que agregó: “Pero (…) cada familia puede hacer una protección de su propia salud (…) y puede destruir todos los criaderos”.
Más de 30 hospitales públicos de Honduras se encuentran desbordados para atender el elevado número de casos, cita el medio de comunicación
Fuente: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente