Tu Portal de Noticias


Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, encabeza el acto de financiamiento a grupos indígenas del país. Desde el parque Ezequiel Zamora se lleva a cabo el acto a propósito de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde aprobó recursos para 500 proyectos a las comunidades indígenas del país. .

Desde el parque Ezequiel Zamora se hizo entrega de cinco créditos para la ejecución comunal en el sector artesanal, panadero y de manualidades.

A través de un pase al estado Zulia, con el gobernador Omar Prieto, se aprobaron los recursos para 41 créditos a través del Banco de Venezuela para impulsar el sector agrícola, artesanal, porcino y de manualidades del pueblo Wayuu.

En otro pase hacia el estado Monágas, se hizo la entrega de los recursos al pueblo Chaima de 71 créditos para la siembra, la pesca y la artesanía.

Asimismo aprobó recursos por 28 mil millones de bolívares para poner a producir 4 mil 176 hectáreas de yuca para la transformación de derivados para el beneficio de 1.387 agricultores indígenas en varios estados del país.

El presidente Maduro aprobó 5 millones 848 millones de bolívares para la gestión del sector, 1 mil 169 millones de bolívares para transporte en la transformación de la yuca amarga, 1 mil 384 millones de bolívares para un centro de acopio para la producción de cacao en el estado Bolívar, 18 mil 720 millones de bolívares para la construcción de 10 puentes para el estado Bolívar para poder llegar a las zonas de producción de cacao, 1 mil 304 millones de bolívares para la construcción de un centro de acopio para la producción de sal cruda, además se aprobó la construcción de dos escuelas indígenas en el municipio Sotillo de Monagas.

Convocó a los pueblos indígenas a participar en la Jornada Mundial, que se llevará a cabo este sábado, en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de EEUU, Donald Trump, en el que se ordena congelar los activos y bienes de la nación suramericana en el país norteamericano.

“Convoco a los pueblos indígenas a la jornada de protesta mundial contra EEUU. Venezuela quiere paz, trabajo, producción, integración, Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando. Si alguien puede demostrar el valor de la resistencia por la paz, son los pueblos indígenas de nuestra América”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte la ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, expresó durante el evento que la comunidad indígena está preparada para trabajar por la producción del país.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, aseguró que la meta del BCV triplicar las cifras de entrega de recursos a ese sector, “la intensión es que estos 500 proyectos sean muchos más mensualmente”, dijo.

FUENTE: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente