Tu Portal de Noticias

El canciller venezolano rechazó las nuevas medidas coercitivas de bloqueo económico impuestas por el Gobierno de Donald Trump.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, deploró este martes el bloqueo económico total que impuso el Gobierno del presidente deEstados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

En rueda de prensa, el canciller venezolano señaló que con esta nueva orden ya son siete decretos que son ley, con el fin de restringir las capacidades comerciales, financieras y económicas del Gobierno venezolano.

Arreaza alertó que el presidente de EE.UU. pretende realizar otro decreto para ejecutar un bloqueo total de los activos del Gobierno de Venezuela en el exterior.

Arreaza repasó las últimas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela, señalando que éstas, aunque dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país.

«Hace falta mucho más que un magnate-presidente para vulnerar la dignidad de Venezuela», reiteró el canciller.

El diplomático venezolano destacó que el Gobierno de EE.UU. «nos espía, viola el derecho internacional y lo reconoce abiertamente», lo cual afectará la compra de medicinas y la política de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Finalmente el canciller instó al presidente estadounidense a ocuparse de sus asuntos y a evaluar las consecuencias de su discurso racista, como los recientes tiroteos acontecidos en la ciudad de El Paso, Texas, entre otras cosas también de los casi 100 millones de pobres que tiene su país.

Señaló la defensa de la libre posesión de armas como una de las causas principales de este tipos de acciones en EE.UU.

Las declaraciones de este martes, por el canciller venezolano se deben a los siete decretos anunciados el lunes sobre el bloqueo de activos del Gobierno de Venezuela, por parte de EE.UU.

Telesur
Artículo Anterior Artículo Siguiente