Tu Portal de Noticias



Guárico. Valle de la Pascua.

El día sábado 27 de septiembre en las instalaciones del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul del municipio Leonardo Infante, se llevó a cabo el Encuentro de Socialización del Trabajo Especial de Grado de los Participantes de la 2da Cohorte del PNFA: Enseñanza de Inglés para Primaria (Lenguas Extranjeras), bajo la rectoría de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson/British Council de Venezuela.

Cabe destacar que la actividad estuvo coordinada por el MSc. Manuel Adrián Arrioja, tutor Regional del PNFA: EIP Guárico, en concordancia con la Dra. Carla Contreras asesora de los ponentes para optar por el título de Especialización en la Enseñanza del Idioma Ingles en Primaria.

El jurado estuvo integrado por el MSc Manuel Adrián Arrioja, Dra. Carla Contreras MSc Yuraima González, MSc María Cedeño, Esp. Meylin Ramos y Johanna Hernández. También estuvieron presente como colaboradores de la 2da cohorte del PNFA: Enseñanza del Idioma ingles en Primaria los facilitadores, la Lcda. Yurbis Hernández del municipio Infante, Lcdo. Omar Marín de Chaguaramas y Lcda. Yesica Iguaro del municipio Pedro Zaraza. Además hicieron acto de presencia la distinguida Dra. Flor Loreto Supervisora de la Red Circuital Comunal Infante, MSc Yelitza Delgado enlace (VDLP) y coordinadora del CLIP Valle de la Pascua, Lcda. Magre Guerra tutora del PNF Infante.

Los ponentes del municipio Leonardo Infante para optar para el título de Especialista en la Enseñanza del Idioma Ingles en Primaria fueron Lcda. Nelly González, Lcda. Inderis Hiquera, Lcda. Magalys Díaz, Lcda Luisa Celalla, Lcda. Lisbeth Parisca, Lcdo. Héctor Bolívar, Lcda. Yuskeidys Gómez y Lcda. Adriana Castillo, resaltando la excelencia de estas 9 tesis que dio como resultado la mención publicación. Y de los municipio Pedro Zaraza fueron 15 participantes conjuntamente con lo del municipio Chaguaramas asistieron 4.

En la entrevista realizada a la asesora Dra. Carla Contreras me informó que se ha destacado en este Encuentro de Socialización del Trabajo Especial de Grado la Excelencia por parte de los ponentes, además manifestó que de las grandes transformaciones curricular  que está impulsando el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), da un salto necesario en la educación venezolana y aplaudió el convenio que hace el MPPE con British Council, pues se está permitiendo que el inglés forme parte del crecimiento  que estamos teniendo en materia educativa.

Las autoridades educativas exhortamos a seguir empeñando mayor esfuerzo por hacer del PNFA y FNF en ingles en primaria y en otras áreas, la mejor formación con el mejor servicio al alcance y beneficio de todos nuestros estudiantes. La directiva del Encuentro hizo extensiva el agradecimiento a todo el personal que labora en la institución




أحدث أقدم