Tu Portal de Noticias




Huele a traición. Así se desprende de los análisis políticos en tierras cafeteras, donde la prensa no sale de su asombro por las nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos cabecillas de "Los Rastrojos".
Fuentes de inteligencia colombiana confirmaron que las comprometedoras imágenes fueron filtradas por "personal de confianza" del presidente de la Asamblea Nacional.

El líder parlamentario aparece en un vehículo conducido por Johnatan Orlando Zambrano, señalado de ser uno de los principales responsables de secuestros en el estado Táchira.
Desde el equipo de Guaidó se habrían filtrado las imágenes, en medio de un nuevo escándalo que salpica a la tolda naranja tras la asunción del líder opositor. 

Y es que en Colombia dudan que el amplio equipo de asesores en torno al dirigente desconociera realmente el prontuario de quienes le ayudaron a cruzar la frontera, en un territorio donde mandan los paramilitares y la guerrilla.

De acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, Orlando Zambrano, alias "Patrón Pobre" es nada menos que el “jefe de las células encargadas de los secuestros en La Fría y Boca de Grita".
También se le acusa de liderar el contrabando de gasolina a través de las trochas y otros "caminos verdes" que dominan "Los Rastrojos" en la frontera colombo venezolana.

Las imágenes muestran igualmente a Argenis Vaca, alias "Vaquita", quien la administración Maduro afirma lleva las finanzas de "Los Rastrojos”.

Las fotos se publican apenas una semana después de las filtradas el pasado 12 de septiembre, cuando Juan Guaidó apareció posando con "El Brother" y "El Menor".

No son las únicas. A la lista se le suma la imagen que mostró el fiscal Tarek William Saab, en la que el dirigente de Voluntad Popular está con "Iván Pozo".

El funcionario aseguró que existen vínculos entre ese personaje bajo el alias de "Nandito" y el grupo narco paramilitar "Los Rastrojos".

El delincuente sería el principal ejecutor operativo de alias "El Menor", cuya captura ocurrió en Colombia tras una masacre en junio de este año.

Posteriormente, alias "Brother" se entregó al Ejército. Y ambos permanecen en una cárcel en Cúcuta, según reseña la prensa colombiana.
John Jairo Durán alias "Menor" era el líder máximo de "Los Rastrojos", mientras que Albeiro Lobo alias "Brother" era el jefe de las finanzas.

Los dos estaban en la lista de los criminales más buscados en Norte de Santander, por lo que se trata -al menos en las áreas de Seguridad- de personajes muy conocidos.
Aunque las fotos fueron publicadas el 3 de septiembre por el hombre fuerte del oficialismo, Diosdado Cabello, quien las mostró en "Con el mazo dando", generaron escándalo en Colombia cuando las difundió Wilfredo Cañizares.

Fuente respetada en la frontera, Cañizares es un investigador en temas de violencia y derechos humanos en Norte de Santander y escribe sus análisis en conocidos medios de la zona.
El también vocero de la Fundación Progresar, las posteó a través de un trino en el cual detalló:
“El operativo de ingreso a Colombia de Guaidó para el concierto del 23 de febrero se realizó por Puerto Santander".

Pero la denuncia no quedó allí. Pues el defensor de DDHH en Colombia asegura que el ingreso fue "coordinado por paramilitares de Los Rastrojos, quienes montaron una "operación candado" desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”.

Abundó el investigador que cuenta con testimonios de la comunidad, según los cuales se confirma "cómo paramilitares de 'Los Rastrojos' los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el señor Juan Guaidó llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.

Aunque en principio, seguidores del líder político aseguraron que las fotos eran falsas, el revuelo se disparó una vez se confirmó su veracidad.

El equipo de Guaidó ha insistido en sus esfuerzos comunicacionales por matizar el alcance y las implicaciones de las imágenes, asegurando que "se pudo tomar fotos con cualquiera".

Sin embargo, el particular liderazgo de los paramilitares en materia de drogas, contrabando y secuestro de los hombres con los que posó Guaidó, teje cada vez más dudas acerca del presunto desconocimiento del presidente de la AN -y su amplia comitiva en la frontera- acerca de los actos ejercidos por los delincuentes.

Además, según destaca la revista especializada Semana, las nuevas fotos en las que aparece alias "Patrón Pobre" tienen "una diferencia con las anteriores, pues no sólo evidenciarían un encuentro casual entre el autoproclamado Presidente y los delincuentes, sino que los muestran a ambos a bordo del mismo vehículo".

Fuente: EL PARROQUIANO
أحدث أقدم