Tu Portal de Noticias




Una mujer india quedó cegada en un ojo después de que parte de su olla a presión explotó y se alojó en su cráneo.
Munda Birsi, de 57 años, estaba cocinando cuando sufrió la lesión que le cambió la vida y casi la mata.
Dejó la olla a presión en la estufa de gas mientras cocinaba a la parrilla y se olvidó de eso mientras iba a cortar el heno en su jardín trasero.
Los informes locales dicen que el silbato de la olla a presión estalló y perforó su cráneo al lado de su ojo izquierdo.
El silbato, que mide 2.75 pulgadas (7 cm) de largo y 0.8 pulgadas (2 cm) de ancho, indica cuando la cocina está demasiado caliente.
Según los informes, la Sra. Birsi no oyó gritar el silbato porque fue ahogado por el cortador de heno que estaba usando en el jardín.
La llevaron a un hospital local y le dieron primeros auxilios, pero los médicos recomendaron que la llevaran a un hospital de superespecialidades mejor equipado.
Por lo tanto, fue llevada a un hospital a 34,8 millas (56 km), al norte de su aldea, en el distrito de Khunti, Jharkhand, un estado en el este de la India.
Los médicos no podían ver el trozo de metal del tamaño de una bala desde el exterior, sólo una tomografía computarizada reveló que estaba profundamente atascado dentro de su cráneo. Luego, los médicos realizaron una operación para eliminar el silbato el 6 de septiembre, dos días después de la extraña lesión.
Lo hicieron abordando las adherencias, bandas de tejido cicatricial que se desarrollan después de la lesión, que rodean el silbato.
El Dr. Ashish Joy Soren, quien dirigió el procedimiento, dijo que primero tenían que aflojar el área alrededor del silbato. No está claro cuánto tiempo llevó.
En este sentido, el Dr. Soren agregó que también tenían que asegurarse de que no se produjera sangrado al retirar el objeto metálico.
La Sra. Birdi fue dada de alta al día siguiente del Hospital Bhagwan Mahavir Medica Super Specialty, Ranchi.
elparroquianoultimahora


Artículo Anterior Artículo Siguiente