Tu Portal de Noticias



Caracas.- El doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo, un día 26 de octubre de 1864. Fue conocido en vida por su bondad y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

Sus padres fueron Benigno Hernández Manzaneda, dueño de una pulpería y botica, y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, ama de casa y católica devota.

Su niñez transcurrió en su pueblo natal y en medio de un clima profundamente religioso todo este ambiente lo transformó en un hombre humilde y solidario con todos, especialmente con los pobres y necesitados.

Sus estudios se fundamentaron principalmente en Trujillo hasta los 13 años de edad cuando decidió mudarse a Caracas y se gradúa como bachiller en filosofía en 1884 posteriormente ingresar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para dedicarse a la medicina y obtener el título de Médico el 28 de junio de 1888.

Cursó estudios de postgrado en París y Berlín. A su regreso en 1891 se integra a la UCV como docente de varias cátedras. Fue un hombre muy culto, hablaba varios idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués; fue científico, filósofo y músico.

El Dr. José Gregorio Hernández murió el 29 de junio de 1919 en Caracas, al ser atropellado por un auto.

Recuerde que usted puede seguir todas las incidencias en directo a través del micrositio creado para el Siervo de Dios; así como en todas nuestras plataformas digitales a través de la etiqueta #ElVenerablePorGV.



Jesús Melquisedec Muziotti
Artículo Anterior Artículo Siguiente