Tu Portal de Noticias




Este miércoles fue presentado el cajero automático para la usabilidad e intercambio comercial en criptomonedas, a propósito de la expansión y masificación del criptoactivo Petro venezolano. 

La unidad representada por Venezolana de Intercambio (Veinte) permite el intercambio de divisas con criptomonedas como Bitcoin y Petro, mediante el escaneo de código QR, cuyos activos son transferidos al la billetera digital o wallet.

En ese sentido, el Superintendente Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, explicó que esto forma parte del ecosistema digital que se ha desarrollado el país, el cual, según precisó, “está en pleno funcionamiento“.

“Todo este ecosistema está en pleno funcionamiento y sencillamente lo que necesitamos es que todos los venezolanos, todas la venezolanas, se sumen en ese caso a esta revolución, a este movimiento de transformación, no solamente de la economía nacional sino puede ser la transformación mundial”, expresó.

Además de esta iniciativa, fue presentado el PetroShop, proyecto del sector privado a través del cual se podrán comercializar productos de bienes y servicios.

“Es un emprendimiento privado donde funciona toda la subcomercialización de productos únicamente en Petro, desde zapatos, vehículos, hasta inmuebles”, afirmó Ramírez durante la inauguración de la primera taquilla del Banco de Venezuela para la convertibilidad del Petro, en Caracas, de 23 que se habilitarán en todo el país.

De igual forma, informó que mediante la Casa de Intercambio Criptomundo, se desarrolla una propuesta con una plataforma digital para comercialización, venta y compra de inmuebles en Petro.

“Estamos creando algo inédito en el mundo, la transformación que hemos construido aquí en el país. Tenemos una vía expedita que es la web”, recalcó el funcionario.

El presidente Maduro, convocó a todo el pueblo venezolano “a hacer vida en el mundo de las criptomonedas”.

Hasta la fecha más de 900 locales comerciales como hoteles y tiendas de ropa, intercambian bienes y servicios en Petro.

Fuente: El Parroquiano






أحدث أقدم