Tu Portal de Noticias


Julio Ramos 

Guárico.- VALLE DE LA PASCUA.- Luego de haberse realizado el procedimiento por parte de la Fiscalía 60 Nacional con competencia plena, y de haber comparecido ante el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Valle de la Pascua, el Tribunal dictaminó la medida cautelar consistente en arresto domiciliario de conformidad con el artículo 242 Ordinal Nro. 01 del Código Orgánico Procesal Penal. (COPP).

Como se reflejó en este portal de noticias el día de ayer 3 mujeres hijas del desaparecido comerciante y productor agropecuario Sócrates Mercado, luego de ser emitida una orden de aprehensión por presuntamente haber incurrido en el delito de falsificación de firma, las féminas al conocer de esta orden se pusieron a derecho. 

TE PUEDE INTERESAR

Hijas de empresario y productor vallepascuense fueron detenidas por forjamiento de documentos


Tal como lo establece la legislación venezolana un lapso de 45 días para complementar la investigación y emitir el acto conclusivo que, en caso de ser una acusación formal, daría paso a una siguiente fase y la celebración de una audiencia preliminar para evaluar la contundencia de los elementos que hagan presumir su responsabilidad en la comisión de dichos delitos y se considere necesaria la celebración de un juicio oral y público.

Es importante recordar que el productor agropecuario Sócrates Mercado, se encuentra desaparecido desde el 11 de diciembre del año 2003, y para el próximo diciembre se cumplirán 16 años, hasta el momento no se ha conocido su paradero. Por lo tanto ya pasados los 10 años según la legislación venezolana puede ser declarado fallecido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente