Tu Portal de Noticias



En el estado Bolivariano de Guárico

Prensa @clebguarico
Por Hector Diaz
Fotos: Cortesía

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, aprobó este viernes en el seno de la plenaria el Anteproyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario del estado y la Ley del Deporte y Actividad Física, normativas que están orientadas al desarrollo integral de la sociedad Guariqueña.

En este sentido, la presidenta del parlamento regional la Leg. Migdalia Hurtado, indicó que “los legisladores revolucionarios estamos legisladores para y por el pueblo (…) con esta nueva Ley del Deporte, esperamos potenciar aún más el deporte y la actividad física, creando un instrumento que permitirá fomentar el deporte en sus distintas disciplinas, contando no solo con el Estado, sino que involucra al sector público y privado que harán importantes aportes económicos para la formación integral de los atletas”, comentó.

ESTADO MAYOR PARLAMENTARIO

En la agenda de la sesión de este viernes como segundo punto a tratar estaba la segunda discusión del Proyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario del estado Bolivariano de Guárico, nueva normativa impulsada por todos los estados de Venezuela. 

Al respecto la vocera del Clebg informó que “este proyecto de Ley tiene como objetivo principal acercar al pueblo en la gestión de gobierno, con el fin de crear un mecanismo que permita unificar criterios para así lograr de manera articulada con nuestro pueblo la conformación del Estado Comunal, sueño del comandante Hugo Chávez y que se encuentra plasmado en el Plan de la Patria”, precisó.
Cabe destacar que dicha propuesta será entregada en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

INSTALADA COMISION DELEGADA

 La Comisión Delegada que regirá el segundo período de sesiones   a partir del próximo 15 de diciembre, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
Leg. Migdalia Hurtado en la presidencia, el Leg. Eduardo Puerta como vicepresidente.
Como miembros principales están la Leg. Elisa Charmel, Leg. Carlos Navarro y el Leg. Alí Jiménez.
Cómo suplentes fueron designados la Leg. Sori Ramos, la Leg. Dayana Encinozo, la Leg. María Chávez y el legislador Pablo Alvarado.

LEY DE PRESUPUESTO EN 1ERA DISCUSIÓN

El cuerpo legislativo de Guárico, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto de recursos y egresos para el ejercicio económico financiero 2020.



Artículo Anterior Artículo Siguiente