Tu Portal de Noticias


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el estado Guárico, una avioneta que era utilizada para el tráfico de drogas, así lo informó Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a través de su cuenta de Twitter. Agregó que el caso se encuentra vinculado con la desarticulación de una organización delictiva, el pasado 12 de este mes.


Matheus Meléndez indicó ayer que efectivos militares practicaron un allanamiento en el hangar 24 del Aeródromo de San Juan de los Morros.

Durante el procedimiento, los castrenses se percataron de la existencia de una nave sospechosa por lo que decidieron investigar más a fondo debido a que dentro de la aeronave no se encontraban restos de drogas a simple vista. Luego de efectuar un análisis químico, los resultados dieron positivo para cocaína.

Desarticulación del GEDO

El jefe de la ONA explicó que lograron dar con la avioneta debido a una investigación previa a causa de la desarticulación de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que se dedicaba al tráfico de drogas, el pasado 12 de diciembre en San Juan de los Morros.

En el procedimiento capturaron a siete personas, tres eran venezolanos y cuatro de nacionalidad colombiana. En el momento confiscaron una avioneta y un vehículo.

Los venezolanos implicados en el caso quedaron identificados como José Cañizares, piloto con antecedentes por tráfico internacional de drogas desde Venezuela hacia centroamérica y robo de una aeronave; Ricardo Cañizales, copiloto; Manuel Miranda, conductor del vehículo.

Los colombianos respondían a los nombres de Lacides Contreras, quien se encontraba solicitado por Interpol Brasil por tráfico de drogas; Jorge Guevara, ex piloto de la Fuerza Aérea de Colombia con una alerta roja de interpol por robo de aeronave en Nicaragua; William Ruiz y Javier Chávez.

Fuente: El Périodiquito


Artículo Anterior Artículo Siguiente