Tu Portal de Noticias

San Juan de los Morros, 11 Dic. AVN.- 

El plan La Salud va a la Escuela atendió este año año a más de 240 mil estudiantes adscritos a 890 centros educativos del estado Guárico. 

La coordinadora regional de Programas de Salud, María Bolívar, precisó que la población estudiantil fue atendida en las áreas de estudio físico y nutricional, además del cumplimiento del esquema de vacunación, medición antropomórfica, salud visual y odontológica.

Enfatizó que esta iniciativa está dirigida a garantizar el bienestar del Semillero de la Patria, al tiempo que señaló que este esfuerzo está enmarcado en la adecuación de los recintos educativos, mediante labores de fumigación, abatización y saneamiento ambiental, en los 15 municipios de la región llanera.

Bolívar detalló que La Salud va a la Escuela está constituido por cuatro etapas; la preparación de las jornadas, capacitación de brigadistas y el personal de Saneamiento Ambiental en las escuelas, visitas a las instituciones educativas para el desarrollo de actividades de evaluación y atención en salud además de la sistematización y evaluación de la jornada.

Entre tanto, la funcionaria destacó la participación de los equipos básicos desplegados en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), de la jurisdicción guariqueña.
FIN/AVN/JCCB/HJC

© AVN - 2019
أحدث أقدم