Tu Portal de Noticias



Altagracia de Orituco, 22 Dic. AVN.- 

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) certificó a 155 guardaparques en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

La directora de la Unes, Carlis Utrera, puntualizó que estos hombres y mujeres egresados de la cuarta y quinta cohorte de guardaparques deben asumir el compromiso de preservar las áreas verdes y parques del territorio.

Señaló que entre los sitios priorizados en la localidad destacan los Morros de Macaira, Hacienda La Elvira, además de lugares con relevancia histórica como la plaza Bolívar.

Utrera indicó, además, que este equipo se incorpora al Instituto Nacional de Parques (Inparques), a fin de garantizar la protección del medio ambiente y espacios naturales.

El segundo comandante del Área de Defensa Integral, Daniel Gallardo, exhortó a la población a fortalecer el sentido de pertenencia y reconocer a estos hombres y mujeres como protectores que estarán desplegados a lo largo y ancho para garantizar el cuidado de espacios emblemáticos en la zona.

En la actividad participaron representantes del Ministerio para el Ecosocialismo, Cuerpo de Bomberos y la Milicia Bolivariana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente