Tu Portal de Noticias


Redacción Web 

Doris Rodríguez Piñango, Directora de Investigaciones de Polichacao, fue detenida por su presunta participación en el secuestro que ejecutaría la banda del Coqui el miércoles pasado en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), según fuentes.

Rodríguez Piñango, quien ostenta la jerarquía de comisionada jefe, fue capturada en su despacho el pasado viernes por funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cicpc.

La funcionaria presuntamente está vinculada a la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y Carlos Revette (El Coqui). El pasado miércoles presuntamente tomó parte activa en el secuestro de un empresario que sería perpetrado por dicha organización delictiva. Un escolta del empresario fue también detenido, porque supuestamente le pasó el dato a Doris de que su jefe transportaría 400 mil dólares en efectivo desde el CCCT hasta otro lugar para concretar un negocio.

La campanera

Al conocer de esa operación comercial, (Doris Rodríguez) se lo comunicó a la banda del Coqui, quienes planearon secuestrar al empresario y despojarlo de las divisas.

Es así que el miércoles pasado, llegaron al CCCT, los “pegadores”, es decir, los delincuentes encargados de apresar al empresario. Estaban en un Machito blanco y una camioneta Tuccson. Cargaban 10 fusiles asi como prendas alusivas al Cicpc y a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) para montar una falsa alcabala y asi capturar al empresario cuando éste saliera del CCCT.

En el lugar igualmente se congregaron los campaneros, quienes vigilarían los pasos de la víctima para avisar cuando ésta se montara en un Mercedes cuya placa termina en 87J, y saliera del centro comercial.

Ese grupo de los campaneros estuvo al mando de la comisionada Doris Rodríguez junto a “Cara e’ Papa” y “Nando”. Estos dos la esperaron en un Fiesta Power frente a la Universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa), Chuao, según los registros fílmicos. De allí rodaron hasta el estacionamiento del CCCT y se colocaron cerca del vehículo del empresario. A los 20 minutos, la comisionada escuchó por el radiotransmisor que una comisión de la Faes se dirigía a ese sitio.

Ella reportó el dato a los ejecutores del secuestro y desde la Cota 905 les ordenaron retirarse. Cara e’ Papa, Nando y Doris salieron en el Fiesta Power y la llevaron a ella a la sede de Polichacao ubicado en las cercanías del Sambil.

Cuando los otros integrantes de la banda comenzaron su retirada, fue que se inició la persecución del grupo Faes por la autopista Francisco Fajardo cuyo tránsito de paralizó por efectos de la balacera cruzada.

En medio de la persecución, dos de los hampones heridos se lanzaron al Guaire. El cadáver de uno de ellos fue extraído la noche del pasado viernes debajo del Puente Baloa, Petare. El otro está en fuga. Otros dos, huyeron hacia El Recreo donde se toparon con efectivos del Sebin con quienes intercambiaron disparos. Allí robaron un vehículo y huyeron a La Pastora donde dejaron abandonado el carro. Siguen en fuga.

Aló, Miguelito

Después que el grupo Faes frustró el secuestro de un empresario en el CCCT, la comisionada Doris Rodríguez comenzó a telefonear a los jefes del Faes y el Cicpc para sondear cómo estaba la investigación, dijeron fuentes judiciales. Lo hacía por ser jefa de Investigaciones de Polichacao. La funcionaria se enteró que el día de los hechos, habían estado en el sitio comandando el operativo para capturar a los bandoleros, Douglas Rico, director del Cicpc y Miguel Domínguez, jefe del Faes.

Después de haberlos llamado y conocer generalidades de la investigación, telefoneó a otra persona a quien le dijo que ella estaba tranquila porque había hablado “con Douglas y Miguelito”. La comisionada vivió un tramo de su vida en la Cota 905, según testigos.

*********************

El cuarto abatido

El cuerpo del cuarto sujeto (sin ser reconocido) fue rescatado la noche del viernes 28 de febrero en el río Guaire por el Puente Baloa en Petare, este habría muerto durante el enfrentamiento. Sin embargo, fuentes noticiosas aseguran que el último abatido podría responder al nombre de Yorjanis Bencomo, con credencial del #FAES: 0344.
أحدث أقدم