Tu Portal de Noticias


Caracas, 15 Mar

A propósito de la tercera fase del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este domingo el control de acceso a las ciudades del país para frenar la propagación del coronavirus Covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Específicamente en la ciudad de Caracas, el ministro precisó que se desplegaron en 14 puntos de acceso a la capital dando orientaciones necesarias a los usuarios y usuarias en conjunto con efectivos militares, policiales y civiles.

“El propósito del día de hoy es tener control de los accesos para cortar el efecto de la propagación del Covid-19; 14 puntos para controlar el acceso a Caracas que en este momento la FANB, Gestión de Riesgo, Protección Civil (PC)” y otros funcionarios de seguridad ciudadana están supervisando, dijo, desde Tazón, en la Autopista Regional del Centro.

El militar también indicó que en caso de que se aplique una medida de control, tendrá excepciones respecto al traslado de alimentación e insumos médicos, entre otros casos importantes. “Nos vamos a colocar delante del virus para cortarlo”, expresó.

Padrino López explicó que esta etapa del ejercicio tiene como objetivo precisar el apresto en el control migratorio entre los estados y regiones del país a través de distintos anillos, y resaltó que de acuerdo al avance del diagnóstico del virus se realizaría por parroquias e incluso municipios.

Recordó que este sábado se desplegaron en los 46 hospitales centinela para atender esta pandemia y detalló que revisaron los procedimientos para atender los casos que puedan presentarse y reiteró el llamado a la población para actuar con disciplina ante la situación sanitaria.

“No es sólo el Estado, el presidente, la comisión, es el pueblo, el individuo” que debe participar en la prevención, señaló.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, añadió que el pueblo tiene conciencia de la situación, y subrayó que han realizado distintas reuniones y conversaciones con otros organismos para enfrentar la pandemia.
أحدث أقدم