Tu Portal de Noticias

Caracas, 15 Mar. AVN.- 

La región italiana de Lombardía solicitó este sábado profesionales médicos a Venezuela, Cuba y China para enfrentar la propagación del coronavirus Covid-19, que hasta la fecha ha contagiado a 21.157 ciudadanos de ese país europeo, epicentro de la pandemia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consejero de Sanidad de esa región, Giulio Galera, detalló que emitieron una comunicación al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al tiempo que resaltó que ya han recibido un contingente de especialistas chinos.

Explicó la necesidad de reclutar médicos extranjeros puesto que reconocen que no cuentan con la cantidad de profesionales para contener el brote, que ha dejado 1.441 decesos en esa nación, de acuerdo con los datos divulgados por la OMS hasta este 14 de marzo.

“El gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia", dijo el vocero, reseñó prensa internacional.

Venezuela hasta la fecha ha confirmado 10 casos del virus y Cuba cuatro, sin fallecidos en ambos casos. Mientras tanto, China anunció haber controlado el brote y que se encuentra fortaleciendo el sistema epidemiológico.
FIN/AVN/ACM/AFL
أحدث أقدم