Tu Portal de Noticias






***Los recursos fueron aprobados en marco del Plan de Recuperación de Agua potable**

Julo Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En una alocución  radial a través  la emisora Cantaguárico, el gobernador José Vásquez informó al pueblo guariqueño, la inversión de más de 3.500 millones para potenciar el sistema de agua a todas aquellas comunidades rurales y municipios que tienen el sistema de aguas de pozos como principal abastecimiento.

En su mensaje el gobernador refirió, que varios municipios están siendo atendidos y que se está solventando la situación sobrevenida, en cuanto a fallas en equipos de varios municipios entre ellos, Zaraza, El Socorro, Calabozo.   

“Estamos revisando municipio por Municipio, trabajamos con el Ministerio del Agua, Alcaldías para atender estas emergencias, en el Municipio Julián Mellado, Parroquia Sosa, van dos bombas para la recuperación de acueductos rurales”. Indicó.

El gobernador prosiguió en su alocución informando que para el municipio Juan José  Rondón, específicamente el sector La Rochela, Las Palmas y Santa Rita de Manapire, Chaguaramas, Santa Edelmira,El Socorro, Pàjalote ,Monagas Libertad de Orituco, Paso Real de Macaira. Esteros de Camaguàn, sector  rural de Los Mangos, La Paraita y Parroquia Cazorla, para una inversión de más de 3 mil 500 millones de bolívares.

Atención a la contingencia regional

El gobernador regional se refirió a la aplicación del plan de contingencia realizado para solucionar fallas en varios municipios entere ellos; Miranda, se realiza el mantenimiento y reparación de unos de los motores estimamos que entre el viernes y sábado ya esté funcionando el sistema el tercer equipo que   complementa el sistema de bombea al municipio.
Atención al Municipio de  Zaraza

Con relación a Zaraza, el gobernador José Vásquez, anunció que un motor nuevo seria instalado en el sistema, y que otro seria reparado, tras la avería sufrida, “Vean ustedes que hemos venido diciéndole con sinceridad lo que pasa, también informamos lo que hemos venido haciendo para solucionar un problema complejo, les pido paciencia antes estas dificultades que estamos solucionando conjuntamente  con Hidropaez, y las alcaldías. Indicó.




Artículo Anterior Artículo Siguiente