Tu Portal de Noticias

La pandemia de Coronavirus ha afectado sensiblemente todas las esferas del ser humano y el hipismo no escapa a ella. Estados Unidos ha visto sensiblemente afectada a su población, que es lo más importante y también el espectáculo de las carreras de caballos.

A lo largo y ancho de la Unión Americana son varios los hipódromos que han suspendido sus programas de carreras, otros han cancelado sus meetings (temporada hípicas) y aquellos que mantienen el espectáculo, lo hacen sin permitir la entrada al público.

Catorce cierres

La página web Equibase.com da cuenta del cierre de actividades de 14 hipódromos. Son ellos: Arizona Downs y Turf Paradise (estado de Arizona); Delaware Park (estado de Delaware); Fairmount Park y Hawthorne race course (Illinois); Evangeline Downs (Louisiana); Laurel Park (Maryland); Sunland Park (Nuevo Mexico); Belterra Park y Mahoning Valley race course (Ohio); Grants Pass (Oregon); Parx Racing y Penn National race course (Filadelfia) y Lone Star Park (Texas). Las directivas de algunos de esos hipódromos evalúan la posibilidad de abrir más adelante.
Casos

Hay casos con características especiales.

Uno de ellos es el hipódromo Santa Anita Park. Canceló sus programas de carreras, por orden del Departamento de Salud del Condado de Los Angeles. El Derby de Santa Anita, una de las carreras clasificatorias en la ruta a la triple corona, deberá ser reprogramada. Pues bien, los gremios de los propietarios y entrenadores de California están haciendo gestiones para convencer a dicho Departamento para que rescinda esa orden.

Cancelan subasta

La compañía Fasig Tipton, canceló una sabasta de ejemplares de 2 años en entrenamiento que iba a tener lugar el pasado lunes 30 en Santa Anita, debido a las restricciones por el tema del COVID-19.

Fuente: Últimas Noticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente