Tu Portal de Noticias

Aunque tener las uñas largas ha sido una de las máximas tendencias de belleza a lo largo del tiempo, hoy puede ser todo un riesgo ante la pandemia que vivimos. Diversos expertos y estudios revelan que, tener las uñas largas o usar uñas postizas puede facilitar el contagio por covid-19.

Aunque no lo creas, esta tendencia de belleza puede poner en riesgo tu salud, por más que las laves, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta si tienes las uñas largas o postizas porque podrías contagiarte más fácilmente de coronavirus.

¿Por qué las uñas largas aumentan riesgo de contagio de Covid-19?

Un estudio hecho por investigadores del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania ,descubrió que el espacio debajo de las uñas, también llamada región subungueal, era un «lugar importante» para esconder bacterias.

Se trataba de las mismas bacterias presentes en el resto de la mano, pero en mucha mayor cantidad.
Los especialistas determinaron que esto podría deberse a que el espacio entre la piel y la uña crea un ambiente perfecto para el crecimiento y proliferación de estos mínimos organismos vivos, gracias tanto a la protección física que proporciona la uña como a la humedad atrapada allí.

Una de las recomendaciones para mantener las manos limpias es el uso frecuente de jabón y gel antibacterial, pero el problema radica en que ambos productos podrían no ejercer la misma protección en uñas largas.

“Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse”, aseguró el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.
El riesgo está latente desde el momento en que las uñas están largas o son postizas y aumenta si la persona las mete a su boca o lo que es peor…¡las muerde!

Los expertos recomiendan en esta temporada de cuarentena, llevar las uñas cortas para que la limpieza sea profunda y si de plano no quieres sacrificarlas pero tampoco quieres tener el riesgo de contagio por Covid-19, entonces utiliza un cepillo de uñas o si no, un cepillo de dientes que ya no utilices con el fin de que el cepillado sea profundo en ellas.

Fuente: El Parroquiano
Artículo Anterior Artículo Siguiente