Tu Portal de Noticias


Lecciones: Con los ingredientes que siempre se tienen a mano, se pueden entretener unas cuantas horas mientras aprenden, por ejemplo, cómo los alimentos cambian de color o de estado al contacto con el calor o con el frío, qué componentes hacen que un platillo quede dulce o salado, cuáles tienen vitaminas y por qué es crucial ingerirlas, de dónde salen las cosas que engullen crudas o procesadas y qué esfuerzos hacen sus padres para que su nutrición sea adecuada.

Desarrollan: La motricidad fina y la creatividad, las nociones necesarias para defenderse en un área fundamental para la vida, la conciencia de por qué no se deben desperdiciar los víveres y cómo sacarles el mayor provecho y, en adición, su paladar se va educando para la buena mesa.

Prohibido: Que manipulen cuchillos, rallos, sustancias calientes, batidoras eléctricas, el horno o la estufa.

Qué pueden hacer: 

1. Ayudar a lavar las frutas o verduras que se consumirán; a rasgar las hojas de una ensalada; a empanizar; a contar el número de cucharadas o tazas que requieren ciertas fórmulas; a mezclar porciones; a aplastar por ejemplo, papas para un puré; a decorar postres.

2. Preparar recetas fáciles como gomitas caseras con moldes de corazones u otras figuras; galletas en las que ellos puedan frotar la masa y bañarlas con azúcarglass, chispas de chocolate o de colores, etc.; pastelitos con los discos de masa pre empacados; manzanas rellenas para hornear. O preparar estas deliciosas panquecas.

Panquecas nutritivas:
Para un desayuno con cariño doble, rico y saludable

Ingredientes: 

‎​3 huevos
3/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 ½ taza de leche líquida completa
1 ½ taza de harina todo uso
1 ½ cucharada de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación: 

Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora hasta observar que no haya grumos. Se vierte la mezcla en un envase o bol, preferiblemente de vidrio, y se deja reposar durante 15 minutos como mínimo.

Luego calentamos una sartén de teflón a fuego medio, la engrasamos un poco y vertemos un cucharón de mezcla, cubriendo el fondo de toda la sartén. Cuando vemos muchos hoyitos es el momento de voltear la panqueca, la servimos caliente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente