Tu Portal de Noticias

Un venezolano y un peruano fueron aprehendidos recientemente en Lima por hacerles pruebas de COVID-19 a los ciudadanos de manera ilegal. Según informaron los funcionarios policiales los hombres se encontraban realizado pruebas rápidas de coronovarus sin tener ningún permiso.

Uno de los policías encargados explicó. “Hemos capturado a un ciudadano venezolano y otro peruano cuando se encontraban realizando pruebas rápidas de covid-19 en las calles del distrito de Comas”.

Yonattan pineda así se identificó el venezolano. En su defensa aseguró ser “auxiliar de enfermería”. Por su parte el peruano llamado Julio Tasaico dijo ser radiòlogo. Aunque las investigaciones policiales determinaron que era un testimonio falso.

El comandante Carlos Aliaga explicó. “Ellos tenían en su poder 26 pruebas rápidas, de las cuales 25 ya habían sido utilizadas”.

Asimismo intentaron engañar a los agentes diciendo que estaban aplicando las pruebas bajo la vigilancia de un médico venezolano. También expresaron que pertenecían a una empresa de salud la cual ofrece las pruebas rápidas de COVID-19.

En ese sentido Aliaga aseguró “Al verificar sus datos se verificó que ambos no tenían autorización para ejercer la profesión”. La policía no reveló el precio que estos le daban a las pruebas rápidas.

A estos 2 dos hombres se les inculpa de incurrir en delitos contra la salud pública.



أحدث أقدم