Tu Portal de Noticias

Si hablamos de fútbol, una Corona con franja azul solo nos lleva a pensar en un equipo y en uno de los clubes con más hinchas madridistas.

La denominación Real que recibió el Real Madrid en 1920, cumple cien años este 29 de junio, en un club que se fundó bajo el nombre Madrid Football Club, hasta que el rey Alfonso XIII le concedió el título.

El 29 de junio de 1920, Alfonso XIII concedió al Madrid el título de Real a través de una carta que la Mayordomía Mayor del monarca envió al presidente del club, Pedro Parages.

«Su Majestad el Rey, se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real, a ese Club de Football del que usted es digno Presidente, el cual, en lo sucesivo podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a usted para su conocimiento, y efectos consiguientes», reza el escrito difundido por el club del Jefe Superior de Palacio.

Desde ese momento esta concesión permitió añadir la corona real al escudo del club madridista y el Madrid Football Club pasó a llamarse Real Madrid Football Club.
أحدث أقدم