Tu Portal de Noticias


El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que desde este lunes hasta el 31 de julio se desarrolla la tercera fase del Sistema Nacional de Ingreso para las universidades, que consiste en la modificación de opciones de estudio asignadas.

En entrevista con Últimas Noticias destacó que esta nueva se modifica las opciones del bachiller, de acuerdo al promedio académico de cada estudiante, el cual fue calculado por las notas del estudiante, su estudio socioeconómico y la vinculación socioterritorial con la universidad seleccionada.

Los bachilleres podrán realizar el cambio total de las elecciones de estudio. Hizo un llamado a los estudiantes y bachilleres para que revisen sus índices académicos y los adapten a las carreras que formen parte de las opciones más próximas a su promedio.

Además, recomendó a los postulantes a que “se acoplen a un estudio productivo, que dar su bienestar al estudiante, a la familia y al país”, agregó.

359 bachilleres inscritos

Trómpiz puntualizó que en el SNI se inscribieron 359.145 bachilleres de los cuales 342.670 optaron por un cupo universitario y 16.475 por el certificado que otorga el SIN.

Enfatizó que tienen la disponibilidad de cupos para todos los aspirantes, resaltando que esto los “va a llevar a cumplir con la previsión del presidente Nicolás Maduro de que este año, como todos los años no haya ningún tipo de exclusión para la educación universitaria”, acotó.

El ministro aseveró que en este año el SNI se fortaleció, puesto que ha “tenido una sólida participación de todos sus actores en todos los niveles”. En ese sentido, indicó que se contó con el apoyo de las organizaciones estudiantiles del país, entre ellas la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, “quienes le han dado la fortaleza en la base de este sistema de inclusión, buscando los estudiantes en sus casas”, enfatizó.

Igualmente, agregó que el sistema Universidad en Casa actualmente cuenta con la participación del 81% de las universidades del país, tanto de la educación pública como de la educación privada. Explicó que este será el proceso con el que continuará la educación superior a partir del 16 de septiembre hasta que se libere el estado de alarma por el Covid-19.

Fiscalizan universidades privadas

Por otra parte, el titular de la cartera de Educación Universitaria detalló que han recibido denuncias por el aumento de las matriculas en las universidades privadas.

Fuente: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente