Tu Portal de Noticias



Caracas.

 La alcaldesa de Bogotá, Colombia; Claudia López, informó este viernes que a partir del lunes se implementará en la ciudad una cuarentena estricta, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, López detalló que esta cuarentena estricta se realizará por localidades y tendrá una duración de 14 días. 

De igual forma, indicó que Bogotá entrará en alerta naranja y el sistema de salud enfocada en cuidados intensivos se activará en alerta roja.

"En Bogotá habrá cuarentena estricta por localidades y se clasificará por grupos", escribió López en su cuenta en la red social. 

En este sentido, entrará en cuarentena estricta desde el próximo lunes y hasta el 26 de julio, las localidades de: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Desde el 27 de julio y hasta el 9 de agosto, entrarán en cuarentena radical y obligatoria las localidades de: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. 

En las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, entrará en vigencia la cuarentena estricta desde el 10 hasta el 23 de agosto. 

Entre las medidas a adoptar durante la cuarentena - detalló la alcaldesa de Bogotá -; se encuentra la restricción total de la movilidad, restricción total de las actividades entre las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana; prohibido la venta de bebidas alcohólicas, así como el cierre de comercios, con excepción de los que se encarga de la venta de alimentos, farmacias y venta de productos de primera necesidad. 

Colombia registró este jueves su cifra más alto de contagiados desde el inicio de la pandemia del Covid-19. 5.339 casos positivos fueron detectados en las últimas 24 horas, para elevar a 133.973 los infectados por el brote. 

La ciudad más afectada por la pandemia en la nación neogranadina es Bogotá, que ya registra 42.347 casos en total. Solo este jueves, se detectaron 1.607 contagiados por Covid-19. 

Cabe destacar que en Colombia, el presidente Iván Duque decretó el aislamiento obligatorio en todo el país hasta el 1 de agosto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente