Tu Portal de Noticias



Caracas, 

El diputado de oposición a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, informó este viernes que dio positivo por coronavirus Covid-19

A través de su cuenta en la red social Twitter, España indicó que en estos momentos se encuentra asintomático, aislado y recibiendo el tratamiento correspondiente para el brote. 

"El diagnóstico lo recibí luego de realizarme tres pruebas consecutivas: dos serológicas, también conocidas como "pruebas rápidas", las cuales dieron positivo y finalmente la molecular, a través de mis secreciones nasales, confirmando el diagnóstico previo", escribió el parlamentario. 

En este sentido, detalló que, hasta los momentos, no presenta ni fiebre, ni malestar asociado con el brote, no obstante; se mantiene en estado de observación y "con buen funcionamiento pulmonar". 

"He mantenido una campaña de concientización en mis redes sociales sobre el coronavirus y en muchos de esos mensajes coloqué que nadie estaba exento de contagiarse del Covid-19 y eso incluye a los políticos, quienes trabajamos de la mano de las comunidades", agregó el diputado. 

Tras el anuncio, el presidente de la AN, Luis Parra, manifestó su solidaridad con España y pidió por su pronta recuperación. 

Con esta información, España se convierte en el primer dirigente opositor infectado por Covid-19 y el tercer político venezolano que se contagia del brote. 

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el presidente de la Asamblea Nacional (ANC), Diosdado Cabello; y el gobernador del Zulia, Omar Prieto; dieron positivo a la prueba por Covid-19.
Artículo Anterior Artículo Siguiente