Tu Portal de Noticias


En rescate del debate democrático del país

Juan Barreto: “En REDES, no somos colaboracionistas, nos ha sido difícil el camino, nos han bloqueado. Toda esa militancia que firmó por nosotros, fue a favor de nuestro movimiento”

 “La unidad no es un pacto o un acuerdo de cúpulas que intentan sustituir una polarización por otra, o una sopa de letras y de siglas amontonadas, cascarones vacíos que no entusiasman ni le dicen nada nadie”.

T/Yahvé Álvarez
yahvealvare@gmail.com
F/Archivo
Caracas

Juan Barreto, dirigente fundador del movimiento REDES, durante una entrevista en “Vladimir A la Carta”, expresó que: “70% de los venezolanos están descontentos y hartos de la polarización, que no están de acuerdo ni con Guaidó ni con Maduro”

Barreto, señaló  que: “Si se logra derrotar la abstención, yo creo que va a ser muy difícil para el Gobierno mantener a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Asimismo, señaló que “metimos 22 cartas dirigidas a Tibisay Lucena y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y nunca nos respondieron, cosa que es irregular y yo diría que tipifica un delito, delito que comete el funcionario cuando no da la respuesta oportuna”.

En este sentido, explicó que “eso demuestra que en REDES, no somos colaboracionistas, nos ha sido difícil el camino, nos han bloqueado. Toda esa gente que firmó por nosotros, fue a favor de REDES, no a favor del CNE. Esa data es nuestra”. Aseveró.

“El hecho de que el CNE no haya querido darnos nuestra tarjeta del partido REDES demuestra que no somos colaboracionista, sino una piedra en el zapato del poder”, apuntó.

No obstante aseveró que “lo que nosotros hemos recibido como respuestas es que se está estudiando el caso, que ya está limitada la capacidad física del tarjetón, y por eso no se puede ingresar los partidos”.

LA ALIANZA COMO FORMA DE HACER POLÍTICA
Barreto sugirió: “La unidad no es un pacto o un acuerdo de cúpulas que intentan sustituir una polarización por otra, o una sopa de letras y de siglas amontonadas, cascarones vacíos que no entusiasman ni le dicen nada nadie”. 
“La unidad debe ser en primer lugar un pacto que restituya el acuerdo social y su tejido espeso de liderazgos y organizaciones sociales expresadas en los que luchan y se unen para la defensa y reivindicación de la vida de la gente” también subrayó Barreto.

COMUNICADO DE REDES EN MEDIO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS: 
Somos expresión del pueblo organizado y en lucha. Venimos de mil caminos. Somos todas nuestras luchas. Reivindicamos la soberanía. Defendemos la constitución. Vamos a re institucionalizar al país. 
Al igual que tú, estamos cansados de la politiquería y la polarización que ha destruido a nuestra gente, nuestra economía, nuestras instituciones y ha empobrecido al pueblo. 
Hemos conseguido amigos y aliados para lograr una ruta democrática y pacífica para salir de este desastre. 

Tú y tu familia, todos nos merecemos un país donde vivir dignamente. Vamos a lograr Un gobierno honesto y eficiente. Estamos orgullosos de ser venezolanos. 
Juntos seremos una nueva mayoría para salvar a Venezuela y a su gente. 
Tú y yo estamos juntos en esto: ¡Vamos a salvar a Venezuela!

Artículo Anterior Artículo Siguiente